Carlos Alcaraz se ha clasificado para las semifinales del Open de Australia, donde se medirá ante el alemán Zverev, tras superar a Alex de Miñaur este martes en los cuartos de final por 7-5, 6-2 y 6-1. El murciano se llevó un primer set de idas y venidas. Comenzó sirviendo y lo defendió a la perfección. En el segundo juego, el número uno logró el break para adelantarse en el marcador tras un deuce. Alcaraz volvió a ganar su saque para poner el 3-0, pero el australiano respondió al siguiente servicio y se anotó su primer juego. Además, aprovechó un 0-40 con tres bolas de rotura para poner el 3-2 en el encuentro. De Miñaur reaccionó después de un mal inicio e igualó el primer set con el 3-3. Con el australiano emergiendo en el partido, Alcaraz puso de nuevo el turbo, levantó un 0-30 en su servicio, se llevó el juego en el deuce y enseguida rompió por segunda vez el saque del australiano para poner el 5-3. Sin embargo, el número uno sufrió una nueva reacción de su rival, que con dos bolas de rotura le devolvió el break y con su servicio volvió a poner las tablas en la primera manga (5-5). Conforme se acercaba el tie-break, el murciano volvió a mostrar una marcha más. Anotó su sexto juego con un servicio en blanco y luego rompió el saque en el 40-40 por tercera vez para anotarse el primer set después de desaprovechar tres bolas de rotura (7-5).
El murciano pasa por encima del australiano (7-5, 6-2 y 6-1) y estará por primera vez en su carrera entre los cuatro mejores del único Grand Slam que le falta
Carlos Alcaraz
Álex de Miñaur
El murciano se juega el pase a las semifinales del primer Grand Slam del año, donde ya espera Zverev


Carlos Alcaraz se enfrenta contra Alex de Miñaur este martes a partir de las 10.30 en el Open de Australia de tenis. El murciano busca meterse en las semifinales del primer Grand Slam del año, donde ya espera Zverev, que ha vencido esta madrugada al estadounidense Tien (6-3, 6-7(5), 6-1 y 7-6(3). Alcaraz llega a este encuentro sin ceder un solo set en el torneo y ha dejado por el camino a Walton, a Hanfmann, a Moutet y a Tommy Paul. Enfrente tiene a un Alex de Miñaur, número seis del ranking ATP, que juega ante su gente y que solo ha perdido un set en el torneo: ante Medjedovic en la segunda ronda. El número busca alzar el único Grand Slam que falta en sus vitrinas tras conquistar Roland Garros, Wimbledon y el US Open.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
