Skip to content
VozUniversal | Periódico que le da voz a todo el universo
  • Portada
  • Internacional
  • Nacional
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
VozUniversal | Periódico que le da voz a todo el universo
VozUniversal | Periódico que le da voz a todo el universo
  • Portada
  • Internacional
  • Nacional
  • Sociedad
  • Economía
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Cultura
  • Entradas
  • Forums
  • Contacto
VozUniversal | Periódico que le da voz a todo el universo
  Deportes  El Chelsea elimina al Benfica después de 4 horas y 38 minutos de fútbol y tormenta eléctrica
Deportes

El Chelsea elimina al Benfica después de 4 horas y 38 minutos de fútbol y tormenta eléctrica

junio 29, 2025
FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail

4 horas 38 minutos

Seguir leyendo

 El equipo inglés jugará los cuartos contra el Palmeiras tras eliminar al Benfica, que revivió y provocó la prórroga después de un largo parón por actividad eléctrica en Charlotte  

image

Benfica
BEN

1

Gianluca Prestianni 91′,
Di María 94′ (p)

image

Chelsea
CHE

4

Reece James 63′,
Nkunku 107′,
Pedro Neto 113′,
Kieran Dewsbury-Hall 116′

MUNDIAL DE CLUBES

El equipo inglés jugará los cuartos contra el Palmeiras tras eliminar al Benfica, que revivió y provocó la prórroga después de un largo parón por actividad eléctrica en Charlotte

Christopher Nkunku anota gol en el estadio Bank of America, en Carolina del Norte, el 28 de junio 2025.
Christopher Nkunku anota gol en el estadio Bank of America, en Carolina del Norte, el 28 de junio 2025. Mike Segar (REUTERS)
David Álvarez

4 horas 38 minutos

BENBenfica

image

1

Anatolii Trubin, Samuel Dahl, Nicolás Otamendi, António Silva, Fredrik Aursnes (Tiago Gouveia, min. 85), Florentino (Gianluca Prestianni, min. 69), Leandro Barreiro, Orkun Kökçü (João Veloso, min. 84), Andreas Schjelderup (Kerem Aktürkoglu, min. 45), Vangelis Pavlidis (Andrea Belotti, min. 69) y Ángel Di María

CHEChelsea

4

image

Robert Sánchez, Reece James (Malo Gusto, min. 79), Benoît Badiashile (Tosin Adarabioyo, min. 69), Levi Colwill (Aarón Anselmino, min. 117), Marc Cucurella, Roméo Lavia (Trevoh Chalobah, min. 85), Cole Palmer, Pedro Neto, Enzo Fernández (Kiernan Dewsbury-Hall, min. 80), Moisés Caicedo y Liam Delap (Christopher Nkunku, min. 80)

Goles
0-1 min. 63: Reece James. 1-1 min. 94: Di María. 1-2 min. 107: Nkunku. 1-3 min. 113: Pedro Neto. 1-4 min. 116: Kieran Dewsbury-Hall

Arbitro Slavko Vincic

Más noticias

El Real Madrid acaricia la Liga ACB tras un duelo colosal ante el Valencia Basket

junio 22, 2025

La carrera del GP de Gran Bretaña en directo | Lando Norris, Oscar Piastri y Nico Hülkenberg se suben al podio en Silverstone

julio 6, 2025

Laporta, sin Nico y con una multa de la UEFA

julio 6, 2025

España arranca como la gran favorita su camino en la Eurocopa 2025

julio 3, 2025

Tarjetas amarillas
Vangelis Pavlidis (min. 49), Moisés Caicedo (min. 60), Florentino (min. 62), Orkun Kokcu (min. 82), Cole Palmer (min. 91), Antonio Tavares Da Sila (min. 91), Gianluca Prestianni (min. 95), Levi Colwill (min. 101), Tiago Gouveia (min. 120)

Tarjetas rojas
Gianluca Prestianni (min. 91)

Todo parecía tan claro durante tanto tiempo que resultaba normal pensar que solo el cielo podía rescatar al Benfica. Incluso si se siente aversión a los tópicos. Y entonces, a solo cinco minutos de que el Chelsea, que ganaba 0-1, alcanzara los cuartos de final contra el Palmeiras, el cielo intervino. Y abrió paso a Ángel… di María. Cayeron rayos en alguna parte a menos de 13 kilómetros del estadio de Charlotte y el árbitro detuvo el partido para cumplir el protocolo de seguridad ante tormentas con aparato eléctrico. Se pasaron casi dos horas sin jugar. Cuando se reanudó el choque, la mayoría de los 25.000 espectadores ya se habían ido a casa, convencidos de que todo estaba dicho en un encuentro que había circulado en un solo sentido. Pero no. El Chelsea se clasificó para los cuartos, pero no siguiendo ese guion rectilíneo, sino después de superar los efectos de la tormenta que les llevó a una prórroga en la que arrollaron a los portugueses.

Pero antes el Benfica había revivido tras las dos horas eléctricas que pasó en el vestuario. Sobre todo el talento inacabable de Di María. El argentino agarró la manija en esos minutos límite y en el añadido provocó una falta que envió flotando al área. Después de un remate de cabeza, la pelota le pegó a Malo Gusto en el brazo extendido, un toque detectado por el VAR. Di María, por supuesto, embocó el penalti con sutileza por el centro y estiró aún más uno de los partidos más largos de la historia, el último del argentino en el Benfica y en Europa.

La normativa obliga a detener el partido durante media hora si se detecta actividad eléctrica en los alrededores del estadio. Como en ese primer parón, cayeron más rayos, la espera se alargó: cada descarga registrada obliga a comenzar de nuevo la cuenta atrás de 30 minutos. El de Charlotte fue el sexto partido afectado durante el Mundial de Clubes.

Las dos horas de tormenta transformaron un cruce que llevaba un buen rato muerto y que desembocó en una prórroga en la que el Benfica revivió incluso después de sufrir la expulsión de Prestiani. Tuvieron varias ocasiones a la contra, hasta que los ingleses impusieron la lógica en una tarde disparatada. Marcaron Nkunku, Neto y Kieran Dewsbury-Hall, y pasó lo que parecía que iba a pasar desde que empezaron a jugar más de cuatro horas y media antes.

Ángel Di María en el partido de este sábado.
Ángel Di María en el partido de este sábado. Agustin Marcarian (REUTERS)

El Chelsea dominó desde el comienzo la escena, en la que apenas compareció el Benfica. El equipo inglés administraba la pelota a su conveniencia, con momentos de pausa y con otros de acelerón. A Maresca le funcionaba todo el entramado. Encontraban la manera de amenazar por la derecha con Neto, o por la izquierda con Palmer y Cucurella. Las asociaciones del inglés eran las más indescifrables para el Benfica. Por el centro con Delap, cuando aparecía entre líneas. O por la derecha, con Cucurella. Si asomaba por esa banda, la fuerza gravitatoria con la que Palmer atrae defensas liberaba espacio para el lateral, que dispuso de las ocasiones más claras en el área. La primera, que buscaba la escuadra, la salvó de cabeza António. La segunda la desactivó el portero, Trubin, un gigante que se estiró hasta despejar el mano a mano con el brazo derecho.

El joven central portugués y el portero ucraniano sostenían a un Benfica al que la pelota se le escurría como si fuera líquida. Solo cuando aparecía Di María encontraban algún camino que transitar por el que acercarse a Robert Sánchez sin tener que correr enseguida hacia atrás. Todo lo demás era resistencia, a la espera de que transcurriera el tiempo y amainara el empuje del Chelsea. O de que interviniera el cielo, claro.

El Chelsea solo encontró premio en la sorpresa, un lance desconectado del aluvión de juego. Fue una falta lateral, de esas que siempre terminan en centros al área. Pero Reece James tuvo otra idea. Vio un resquicio entre los dos jugadores de la barrera, el palo y la posición de Trubin, pendiente de los cabeceadores. Y por allí coló el gol destinado a terminar con la eliminatoria, porque el Benfica apenas había dejado escapar un par de raptos de rebeldía. Puro humo. Hasta que llegaron los rayos. Y Di María revivió al Benfica. Y el Chelsea sufrió unos minutos de vacilación a los que se sobrepuso para alcanzar por fin los cuartos, cuatro horas y 38 minutos después de empezar a buscarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Añadir usuarioContinuar leyendo aquí

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

David Álvarez

Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Normas ›

Mis comentariosNormas

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Please enable JavaScript to view the <a href=»https://disqus.com/?ref_noscript» rel=»nofollow»> comments powered by Disqus.</a>

Más información

Luis Enrique Martinez abraza a Messi tras ganar la Copa del Rey en 2017.
Vinicius

Archivado En

  • Mundial Clubes
  • Fútbol
  • Mundial de Clubes 2005
  • Futbolistas
  • Entrenadores
  • Competiciones
  • Deportes
  • Benfica
  • Chelsea FC

Si está interesado en licenciar este contenido, pinche aquí

_

Últimas noticias

02:27
00:48
00:13
23:51

Lo más visto

 Feed MRSS-S Noticias

FacebookX TwitterPinterestLinkedInTumblrRedditVKWhatsAppEmail
Donald Trump se impone a socios y rivales
El Gobierno se expone a una dura batalla judicial con BBVA por intervenir en la opa al Sabadell
Leer también
Deportes

Parte médico de Jamal Musiala: rotura de peroné y ligamentos dislocados

julio 6, 2025
Cultura

Los desvaríos de ‘Louise’ toman forma en el Festival de Aix-en-Provence

julio 6, 2025
Nacional

Abascal considera “una victoria” que Feijóo copie su discurso contra la inmigración

julio 6, 2025
Nacional

Mazón saca pecho tras el congreso del PP, pero el público no olvida y pide su dimisión en un concierto de Rigoberta Bandini

julio 6, 2025
Nacional

Robbie Williams, el cantante que nació actor

julio 6, 2025
Deportes

La Real Sociedad traspasa al Arsenal a Zubimendi por 70 millones

julio 6, 2025
Cargar más
Novedades

Parte médico de Jamal Musiala: rotura de peroné y ligamentos dislocados

julio 6, 2025

Los desvaríos de ‘Louise’ toman forma en el Festival de Aix-en-Provence

julio 6, 2025

Abascal considera “una victoria” que Feijóo copie su discurso contra la inmigración

julio 6, 2025

Mazón saca pecho tras el congreso del PP, pero el público no olvida y pide su dimisión en un concierto de Rigoberta Bandini

julio 6, 2025

Robbie Williams, el cantante que nació actor

julio 6, 2025

La Real Sociedad traspasa al Arsenal a Zubimendi por 70 millones

julio 6, 2025

Lo que pasó tras las cámaras en el congreso del PP: de la ‘A Rianxeira’ con Feijóo a los libros de Aznar y las fresas de Ayuso

julio 6, 2025

Feijóo en el Congreso Nacional del PP, en cinco titulares

julio 6, 2025

La carrera del GP de Gran Bretaña en directo | Lando Norris, Oscar Piastri y Nico Hülkenberg se suben al podio en Silverstone

julio 6, 2025

Última hora de la actualidad política, en directo | Los barones populares arropan a Feijóo: “Salimos ilusionados”

julio 6, 2025

    VozUniversal

    © 2024 VozUniversal. Todos los derechos reservados.
    • Aviso Legal
    • Política de Cookies
    • Política de Privacidad
    • Contacto