El Rayo-Atlético de este domingo a las 16.15 se disputará finalmente en Leganés, en el estadio de Butarque. LaLiga, después de inspeccionar el terreno de juego de Vallecas durante toda la semana, comunicó a última hora de este jueves que, “a pesar de los trabajos realizados, no reúne las garantías para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad para la integridad de todos los participantes”, según explicó en una nota.
LaLiga concluye que el terreno de juego “no reúne las condiciones de seguridad para la integridad” de los jugadores, mismo motivo por el que se suspendió el partido contra el Oviedo
LaLiga concluye que el terreno de juego “no reúne las condiciones de seguridad para la integridad” de los jugadores, mismo motivo por el que se suspendió el partido contra el Oviedo


El Rayo-Atlético de este domingo a las 16.15 se disputará finalmente en Leganés, en el estadio de Butarque. LaLiga, después de inspeccionar el terreno de juego de Vallecas durante toda la semana, concluyó que, “a pesar de los trabajos realizados, no reúne las garantías para la celebración del encuentro en condiciones de seguridad para la integridad de todos los participantes”, según explicó en un comunicado emitido este jueves a las 22.00.
Después de las durísimas declaraciones de varios jugadores del Rayo tras el partido de hace tres semanas contra Osasuna (“el campo es una vergüenza”, denunció Pep Chavarría), y de que toda la plantilla y el cuerpo técnico se quejaran hace siete días a través de un comunicado del sindicato AFE de que “las instalaciones obsoletas” eran un “peligro para la integridad física”, el club cambió el césped de Vallecas. Sin embargo, el proceso de asentamiento del nuevo verde se ralentizó en exceso y eso ya provocó la suspensión del Rayo-Oviedo del pasado sábado a menos de cuatro horas de la hora fijada, con muchos aficionados visitantes en la capital o de viaje. El club asturiano ha pedido a la Federación que le den los tres puntos, y avisó de que recurrirá a todas las instancias necesarias, incluidas las administrativas y judiciales, para defender sus derechos.
El caso, más allá de la incertidumbre sobre si el estadio de Vallecas podría acoger la cita, supone un paso más en la escalada de tensión con el presidente del club, Raúl Martín Presa. Repudiado hace años por una parte muy importante de la afición, esta vez fueron los jugadores y el cuerpo técnico los que se quejaron públicamente de las condiciones en las que realizan su trabajo a diario. En el comunicado con AFE, apuntaron que en pretemporada estuvieron casi tres meses sin entrenar en la ciudad deportiva por el mal estado de los campos, y llegaron a denunciar que algunos días les “falta el agua caliente” y que “la limpieza no siempre es la adecuada”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
