La actriz Elisa Mouliaá ha comunicado este miércoles al juez que “desiste de forma total, libre, consciente e irrevocable de la acusación particular” que ejerce en la causa abierta en los juzgados de Madrid (y que estaba pendiente de fecha para juicio) contra el exdiputado Íñigo Errejón por una presunta agresión sexual. En un escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, la artista ha explicado que adopta esta decisión “por razones estrictamente personales y de salud” y que “no obedece a una retractación de los hechos denunciados”. “Yo no puedo seguir sola”, ha manifestado a este periódico. Está pendiente el futuro de la causa tras este movimiento: aunque ella se retira y la Fiscalía decidió no acusar, una acusación popular pretende seguir adelante.
La artista explica que adopta esta decisión por cuestiones “estrictamente personales” y no se retracta de los hechos denunciados
La abogada de la artista explica que adopta esta decisión “por razones estrictamente personales y de salud”

La actriz Elisa Mouliaá ha comunicado al juez que “desiste de forma total, libre, consciente e irrevocable de la acusación particular” en la causa contra el exdiputado Íñigo Errejón por presunta agresión sexual. En un escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS, la representación legal de la artista explica que adopta esta decisión “por razones estrictamente personales y de salud”. “Y no obedece a una retractación de los hechos denunciados”, subraya.
En la misma línea, sostiene que durante todo el proceso en los juzgados “ninguna de las demás personas ha decidido personarse en el ejercicio de la acción penal”, lo que ha “incrementado” su “sensación de exposición y desgaste personal”.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
