El conflicto que sacude al baloncesto europeo va dejando víctimas por el camino. Los clubes propietarios de la Euroliga han sellado este miércoles la salida del director general del organismo, el lituano Paulius Motiejunas, en medio de la guerra abierta con la NBA a raíz de la nueva competición que la Liga estadounidense quiere impulsar en Europa a partir de 2027 y que ha desencadenado una lucha de poder entre los dos bandos.
El lituano Paulius Motiejunas dejará el cargo y el español Chus Bueno es uno de los dos candidatos finales a sustituirle
El lituano Paulius Motiejunas dejará el cargo y el español Chus Bueno es uno de los dos candidatos finales a sustituirle


El conflicto que sacude al baloncesto europeo va dejando víctimas por el camino. Los clubes propietarios de la Euroliga han sellado este miércoles la salida del director general del organismo, el lituano Paulius Motiejunas, en medio de la guerra abierta con la NBA a raíz de la nueva competición que la Liga estadounidense quiere impulsar en Europa a partir de 2027 y que ha abierto una lucha de poder entre los dos bandos.
Después de muchos meses de negociaciones, los puentes han saltado por los aires y las posturas entre la Euroliga y la NBA para unir fuerzas e ir de la mano están muy alejadas, según reconocen desde una y otra parte. En ese escenario, los clubes dueños de la gran competición europea consideran que es el momento de un cambio de representante en la mesa de diálogo y han sellado la marcha de Motiejunas tras un corto mandato (desde junio de 2023).
La silla de director general de la Euroliga se la disputan ahora entre el español Chus Bueno, que fue vicepresidente de la NBA en Europa durante 12 años, y el alemán Michael Ilgner. Ellos dos son los finalistas de un casting que desembocará en una votación para elegir en las próximas horas al sustituto de Motiejunas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias
