Nueva jornada de caos en el servicio de trenes de Rodalies en Cataluña. Mensajes contradictorios de Renfe, Adif y la Generalitat han sembrado la confusión entre los usuarios del sistema este sábado en una semana negra por el accidente mortal del pasado martes y los problemas que se han derivado de él cada día. Solo cuatro líneas funcionan con normalidad (R2, R8, R16 y R17) según el operador, mientras que el resto lo hace con serias alteraciones. El desorden se debe a que se ha decidido una nueva auditoría del sistema, ante el riesgo de nuevos desprendimientos sobre las vías, como el que ocurrió este viernes en la R1.
Confusión entre los usuarios tras mensajes contradictorios de Adif y Renfe
Renfe anuncia servicios alternativos por carretera ante las comprobaciones técnicas en su servicio de Cataluña


La red de Rodalies de Renfe, el servicio ferroviario de corta distancia en Cataluña, mantendrá “afectaciones importantes” este sábado. El Ministerio de Transportes y el operador han anunciado que se verán afectadas todas las líneas a causa de nuevas revisiones en la infraestructura para evitar nuevos desprendimientos del terreno, como los que han ocurrido en los últimos días en la red. Era una demanda solicitada por los maquinistas.
Durante toda la jornada se realizarán “revisiones exhaustivas” con ingenieros geotécnicos que evaluarán los riesgos. Mientras duren los trabajos, Renfe pondrá en marcha un servicio alternativo de transporte.
En la línea R1 se prestará servicio por carretera entre Blanes y Maçanet de la Selva, mientras que en el resto de la línea circularán dos trenes por sentido y hora. En la R3, entre Fabra i Puig y Ribes de Freser se mantendrá el servicio con autobús. La R4 también mantendrá servicio alternativo entre Manresa y Terrassa y Martorell Centre y Sant Sadurní d’Anoia, mientras que entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní d’Anoia habrá un tren por hora y sentido.
En los servicios regionales, se prestará servicio alternativo por carretera en la R11 entre Figueres y Portbou (por obras), en la R13 entre Sant Vicenç de Calders y Lleida y en la R15 entre Reus y Riba-roja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Añadir usuarioContinuar leyendo aquí
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
Flecha
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Archivado En
