
El Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno este jueves a una medida que estaba en el programa electoral de Alberto Núñez Feijóo ya en 2009, cuando ganó por primera vez la presidencia de Galicia: la transferencia de la autopista de peaje AP-9 a la Xunta por parte del Gobierno central. La ley que recoge el traspaso de la infraestructura que conecta al 60% de la población gallega ha salido adelante, sin embargo, con el voto en contra del PP que lidera Feijóo, que junto a UPN ha secundado el rechazo que siempre ha mantenido Vox. La norma, que aún debe pasar por el Senado donde los populares tienen mayoría, ha precisado para ser aprobada 17 años y varios intentos anteriores en la Cámara Baja que se frustraron.
La ley para transferir la vía sale adelante una década después de entrar por primera vez en la Cámara Baja 
El Congreso de los Diputados ha dado el visto bueno este jueves a una medida que estaba en el programa electoral de Alberto Núñez Feijóo ya en 2009, cuando ganó por primera vez la presidencia de Galicia: la transferencia de la autopista de peaje AP-9 a la Xunta por parte del Gobierno central. La ley que recoge el traspaso de la infraestructura que conecta al 60% de la población gallega ha salido adelante, sin embargo, con el voto en contra del PP que lidera Feijóo, que junto a UPN ha secundado el rechazo que siempre ha mantenido Vox. La norma, que aún debe pasar por el Senado donde los populares tienen mayoría, ha precisado para ser aprobada 17 años y varios intentos anteriores en la Cámara Baja que se frustraron.
