
Mientras José Luis Ábalos y Koldo García se quedaban en el Tribunal Supremo para volver a dormir a la prisión con una condena durísima, superior a las de muchos asesinatos, Víctor de Aldama salía feliz y libre por la puerta del tribunal y se paraba para mostrar ante la prensa su alegría y lanzar una frase que no pasó desapercibida en el mundo político y especialmente en el Ejecutivo: “Estoy satisfecho con la sentencia, y espero que con ella los que vienen detrás colaboren”. Un ministro tiene una interpretación muy clara de la sentencia que exonera prácticamente a Aldama, el corruptor confeso, que le permite incluso no devolver el dinero que logró con esa corrupción y no pagar la multa de 3,7 millones de euros que pedía la Fiscalía. “Aldama se va de rositas y tanto el tribunal como él lanzan un mensaje claro: invitan a todos los demás implicados en otros casos a declarar contra el Gobierno, aunque no sea verdad. Y eso es muy grave”, señala.
El Ejecutivo acusa el golpe de la sentencia del ‘caso Koldo’ pero se indigna ante un corruptor que “se va de rositas” 
Mientras José Luis Ábalos y Koldo García se quedaban en el Tribunal Supremo para volver a dormir a la prisión con una condena durísima, superior a las de muchos asesinatos, Víctor de Aldama salía feliz y libre por la puerta del tribunal y se paraba para mostrar ante la prensa su alegría y lanzar una frase que no pasó desapercibida en el mundo político y especialmente en el Ejecutivo: “Estoy satisfecho con la sentencia, y espero que con ella los que vienen detrás colaboren”. Un ministro tiene una interpretación muy clara de la sentencia que exonera prácticamente a Aldama, el corruptor confeso, que le permite incluso no devolver el dinero que logró con esa corrupción y no pagar la multa de 3,7 millones de euros que pedía la Fiscalía. “Aldama se va de rositas y tanto el tribunal como él lanzan un mensaje claro: invitan a todos los demás implicados en otros casos a declarar contra el Gobierno, aunque no sea verdad. Y eso es muy grave”, señala.
